Rascacielos más altos en Madrid- Gran Vía Capital
Hoy vamos a mostrarte algunos de los edificios y rascacielos más altos e imponentes de la ciudad de Madrid, lo que equivale a decir de toda España.
rascacielos más altos de Madrid, edificios más altos de Madrid, torres de Madrid
22150
single,single-post,postid-22150,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vss_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
rascacielos más altos en Madrid

De Madrid al cielo, rascacielos de Madrid

Se dice que la famosa frase ‘de Madrid al cielo’ fue acuñada por el autor del Siglo de Oro, Luis Quiñones de Benavente. Esta feliz ocurrencia, muchas veces, es de lo más literal. Madrid es, probablemente, la ciudad de España con una ‘colección’ más imponente de rascacielos históricos y emblemáticos. En concreto, si por ‘rascacielos’ nos referimos a todo aquel edificio con más de 100 metros de altura, la ciudad alberga nada menos que 14.

Descubre los rascacielos más altos en Madrid

Hoy vamos a referirnos a algunos de los más celebrados, por zonas.

Cuatro Torres Business Area

En el año 2009 se terminó la última de las cuatro torres del complejo que se conoce como ‘Cuatro Torres Business Area’. Los cuatro imponentes rascacielos que lo integran (Torre Cepsa, Torre PwC, la Torre de Cristal y la Torre Espacio), son los más altos de toda España, todos por encima de los 230 metros en vertical.

De hecho, la Torre de Cristal está considerado como el 13º edificio más alto de toda Europa. La imponente silueta de estas torres recortando el horizonte, a medida que nos aproximamos por carretera a Madrid, se ha convertido en una de las imágenes icónicas de la capital de España. Si tienes algo que hacer por la zona de Fuencarral-El Pardo, no dejes de hacer una visita para admirar estos colosos de acero, cemento y cristal.

rascacielos de madrid

Paseo de la Castellana

Probablemente hasta la irrupción del completo de Cuatro Torres Business Area, la hegemonía del Complejo AZCA en el Paseo de la Castellana como la zona de rascacielos más impresionante de Madrid no tenía parangón. Quizá ahora tampoco, si bien la competencia es más ‘apretada’. Esta icónica postal tiene como principales puntas de lanza, nunca mejor dicho, a la Torre Picasso (hasta el 2007 el rascacielos más elevado de Madrid), Torre Europa, Torre del BBVA y Torre Titania, si bien hay otros muchos edificios imponentes en la zona, aunque por debajo del umbral de los 100 metros de elevación vertical.

Plaza de España

En la madrileña Plaza de España, junto a la Gran Vía, hay dos rascacielos que no sólo destacan por su imponente altura, sino también por su importancia histórica y arquitectónica: La Torre de Madrid y el Edificio España. Finalizado en 1953, el Edificio España del arquitecto Julián Otamendi está considerado como el primer rascacielos propiamente dicho de España.

La Torre de Madrid, con sus 117 metros de altura, es otro de los emblemas arquitectónicos de la ciudad. Ambos edificios conforman un conjunto protegido por el consistorio madrileño.

Plaza de Castilla

Pese a que tendemos a ver estos curiosos edificios como una unidad, lo cierto es que cada una de las popularmente conocidas como Torres Kio, de la Plaza de Castilla, se encuentran entre los rascacielos más altos de Madrid. Sus 114 metros y su peculiar inclinación, la una sobre la otra, cautivan la mirada de los visitantes y, de hecho, se erigen en una de las visiones urbanas más conocidas de la ciudad. El director Alex de la Iglesia, de hecho, las hizo protagonizar algunas de las escenas más impactantes del clímax de su película ‘El Día de la Bestia’.

No Comments

Post A Comment