Museo Reina Sofía: Cubismo(s) y experiencias de la Modernidad - Gran Vía Capital
21387
single,single-post,postid-21387,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vss_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
do00276_g

Museo Reina Sofía: Cubismo(s) y experiencias de la Modernidad

Una cita ineludible para los amantes del Cubismo, se ha inaugarado en el Museo Reina Sofía una nueva exposición inspiarada en este movimiento artístico. Atrévete a descubrir la primera vanguardia en el arte. Donde desaparece la perspectiva tradicional y se da paso a la representación a través de las figuras geométricas y dotándolas de una perspectiva múltiple presentando diferentes objetos vistos desde varios puntos

Las diferentes obras de arte reunidas bajo el título Cubismo(s) y experiencias de la Modernidad nos permiten profundizar no solo en el nacimiento de este movimiento que se extendió por el resto de artes, sino en su evolución desde su punto más álgido al retorno de las vanguardias al estilo.

¿Qué podremos disfrutar en esta exposición?

do00278_g

Más de 70 obras de los principales referentes del cubismo con autores, Juan Gris, Pablo Picasso, Georges Braque, María Blanchard, André Lhote, Albert Gleizes, Metzinger, Vicente Huidobro o Joaquín Torres-García con obras que datan entre (1912 -1933).

Esta exposición pretende recuperar figuras como Albert Gleizes, Jean Metzinger y el primer
Auguste Herbin. Guiños a los artistas latinoamericanos como Diego Rivera, Xul Solar o Emilio Pettoruti.

En marzo de 2018 podremos disfrutar del Seminario Cubismo(s). Donde se abordarán las nuevas narraciones que afectan al cubismo y romper con algunos de los dogmas que han fundamentado y reducido un momento artístico y vital fundador de la modernidad.

¿Te lo vas a perder?

Más información sobre la exposición del Museo Reina Sofía

Dónde: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Edificio Sabatini, 2ª Planta
Fechas: 22 de noviembre de 2017 hasta marzo de 2018
Más información: Podréis disfrutar más de las actividades y exposiciones del Reina Sofía en su web, haz click aquí
Comprar las entradas: Puedes comprar tus entradas aquí

No Comments

Post A Comment