Exposición de Escher en el Palacio de Gaviria - Gran Vía Capital
21045
single,single-post,postid-21045,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vss_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
escher

Exposición de Escher en el Palacio de Gaviria

Maurits Cornelis Escher, el genio del surrealismo neerlandés, protagoniza desde el 2 de febrero una magnífica exposición en el Palacio de Gaviria en Madrid. Una muestra que debería haber finalizado en junio pero que ha sido prorrogada hasta el 24 de septiembre por la gran acogida internacional que ha logrado. Más de 115.ooo visitantes han disfrutado de ella desde su apertura el pasado febrero. La muestra se ha convertido en uno de los principales hitos culturales de esta temporada y una cita imprescindible en la agenda madrileña.

En esta exposición se pueden admirar 200 obras que han influido en científicos de todo el mundo y en el imaginario de diseñadores y artistas. La exposición incluye alguna de las obras maestras de Escher como Mano con esfera reflectante, Relatividad (o Casa de Escaleras) y Belvedere.

Cuenta además con experimentos científicos, áreas de juego e instalaciones interactivas donde poder introducirse en una obra de Escher y disfrutar con los juegos de espejos. Incluso los visitantes pueden hacerse un selfie emulando un autorretrato del artista.

El arte de Escher

Escher, que tenía como uno de sus lemas «el asombro es la sal de la tierra», posee el mérito de haber ensanchado las posibilidades imaginativas de quienes contemplan su obra, en la que todo está relacionado: ciencia, naturaleza, rigor analítico y capacidad contemplativa.

El mundo de los números, la matemática y la geometría es una de las claves de lectura, pero no la única, para entender el universo creativo de este artista contemporáneo, figura tan genial como compleja. El arte de Escher no acusa el paso del tiempo y sigue emocionando al gran público.

Horario de visita y venta de entradas:

Lunes, martes, miércoles, jueves y domingo de 10h a 20h
Viernes y sábados de 10h a 21h

La taquilla cierra una hora antes.

La entrada tiene un coste de 12€ e incluye audioguía. Hay descuentos para estudiantes, titulares del Carné Joven, personas en situación de desempleo, personas con discapacidad, mayores de 65 años, niños y universitarios.

Podéis adquirir las entradas en taquilla y en www.ticketea.es

No Comments

Post A Comment