Disfrutando del Paseo del Arte de Madrid- Gran Vía Capital
Pocos lugares pueden presumir de albergar tantos museos emblemáticos como el Paseo del Arte de Madrid, una zona de la ciudad entregada en cuerpo y alma al arte.
paseo del arte madrid, visitar museo del prado en madrid, mejores museos de madrid, qué museos ver en madrid
16183
single,single-post,postid-16183,single-format-standard,,vss_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
Paseo del arte de Madrid

Disfrutando del Paseo del Arte

Pocas zonas en el mundo pueden presumir de contar con tal densidad de museos emblemáticos como el Paseo del Arte de Madrid. Puede que sólo la Isla de los Museos de Berlín concentre en el viejo continente un número similar de lugares entregados en cuerpo y alma al arte.

El triángulo imaginario que une el Museo del Prado, el Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza no sólo conforma un espacio soñado para cualquier amante del arte. También estamos ante una zona de gran belleza, ideal para ser disfrutada en un largo y relajado paseo.

El Museo del Prado

Poco se puede decir del que, probablemente, sea el museo más renombrado y conocido del mundo junto con el Louvre. Sus 7.600 pinturas, casi 5.000 estampas, 8.200 dibujos y más de 1.000 esculturas incluyen algunas de las piezas más imperecederas que haya creado el ser humano: El caballero de la mano en el pecho, de El Greco; Las Majas de Goya; El Jardín de las Delicias, de El Bosco; Las Meninas, de Velazquez… visitar el Museo del Prado es una obligación para aquellos que quieran celebrar el inagotable ingenio humano.

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Visitar Madrid y no acudir al Reina Sofia es una oportunidad perdida. Una oportunidad de disfrutar del arte moderno y contemporáneo en todo su esplendor. El edificio, situado en lo que era el Antiguo Hospital General de Madrid, cuenta también con otras dos sedes, en el Palacio de Cristal y el Palacio de Velázquez, destinadas a muestras temporales.

El Museo Reina Sofía acoge algunas de las obras más emblemáticas de Picasso (El Guernica), Dalí, Miró, Juan Gris, Klein, Bacon…

museo reina sofía

Museo Thyssen-Bornemisza

Este museo propone uno de los recorridos más completos por la pintura europea, desde la Edad Media hasta el siglo XX. En sus más de 1.000 obras encontramos verdaderas joyas del renacimiento germano, la pintura tardomedieval, las vanguardias del XX, el impresionismo y el expresionismo… todo amante del arte en su más amplia expresión debería recorrer sus pasillos y salas, al menos una vez en la vida.

Si vas a visitar el Paseo del Arte de Madrid, además de los anteriormente mencionados (por cierto, existe un más que recomendable abono), puedes dedicarle tu tiempo a otros de los centros de arte que lo integran, tales como el Museo Arqueológico Nacional, la Fundación Mapfre, el Real Jardín Botánico de Madrid, el Museo Naval, el Museo Nacional de las Artes Decorativas o la Casa Encendida.

No Comments

Post A Comment