5 consejos para elegir tus gafas de sol - Gran Vía Capital
20971
single,single-post,postid-20971,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vss_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
consejos para elegir tus gafas de sol

5 consejos para elegir tus gafas de sol

Las gafas de sol son el complemento indispensable para el verano. Las hay de todas las formas y colores, sin embargo, a la hora de comprar alguna no debemos fijarnos solo en que sean modernas o nos queden bien. Cuidar la salud de nuestros ojos es muy importante. Ten presente que llevar gafas no homologadas puede resultar más dañino que no llevar ninguna protección. En este post te damos algunos consejos para elegir tus gafas de sol.

5 consejos para elegir tus gafas de sol

Comprar tus gafas de sol en un establecimiento sanitario de óptica si quieres tener la garantía de que las lentes cumplen todos los parámetros de calidad y seguridad.

  1. Comprar tus gafas de sol en un establecimiento sanitario de óptica si quieres tener la garantía de que las lentes cumplen todos los parámetros de calidad y seguridad.
  2. Elige una gafa con la categoría de filtro adecuada según el uso que le vayas a dar. Las categorías van de 0 (casi incoloras) a 4 (muy oscuras) e indican el porcentaje de luz que dejan pasar. Ten en cuenta que los filtros de categoría 4 no se pueden utilizar para conducir.
  3. Las gafas polarizadas nos ayudan a evitar parte de los reflejos que unas lentes de sol convencionales no logran eliminar. Así, las polarizadas evitan el deslumbramiento, proporcionan una visión más nítida y reducen la fatiga ocular. Son ideales para conducir o realizar actividades en el mar.
  4. A la hora de elegir el color de la lente, ten en cuenta:
  • Los cristales marrones reducen el cansancio visual y no altera en exceso la percepción de los colores. Se recomiendan para las personas operadas de cataratas.
  • Los cristales de color gris casi no alteran la percepción de los colores y son ideales para la conducción. Son los adecuados para los casos de fotofobia.
  • Los cristales de color verde están recomendados para deportes náuticos y de invierno. Son adecuados para hipermétropes.
  • Los cristales amarillos o naranjas están recomendadas para utilizar en condiciones de poca luminosidad como conducir al amanecer, al anochecer o con niebla.

5. Asegúrate de que tus gafas tienen el tamaño adecuado y se ajustan bien en la zona nasal. Escoge un modelo con el que te sientas cómodo.

Así que recuerda, no escojas tus gafas basándote en cuestiones puramente estéticas.  Sigue estos consejos para elegir tus gafas de sol. No subestimes la calidad de tus lentes si no quieres sufrir problemas oculares como conjuntivitis o cataratas prematuras. Ten mucho cuidado: una de cada tres gafas de sol no supera los controles sanitarios.

No Comments

Post A Comment